Movimiento de Liberación de los Perros Perdidos

El MLPP apoya a todas las personas que se encuentran indefensas ante el sistema. Unidad contra la injusticia. Damos apoyo a todos los estados tercer mundistas -unión juridica y cultural-. Apoyamos a las minorías, y a la lucha del pueblo por el pueblo contra el terrorismo de Estado. Protección de nuestras raí­zes. Cultura que nos guíe hoy, ayer y mañana. Una­os por la liberación de los Perros Perdidos.

Thursday, July 05, 2007

Film Chileno: CULPA + CARGA


Primero hay que entender que un film no es sinónimo de movie. Bueno, entendiendo eso -y quedando más perdido aún- podemos decir que el cine no es el mismo en todos lados, mas las realidades y los ojos son siempre otros...

El cine, en Chile o en la quebrada del ají, es lo que es porque muestra una realidad. Así, las películas nacionales se han dado a conocer por mostrar algunos de los tabus que amedrentan a esta sociedad. Se muestra a un Chile castrado por el paternalismo exacerbado impuesto por la iglesia católica, las dictaduras, y la clase política. Se enseñan las calles destruidas por el olor a sexo que nunca está en la casa. Mas nunca se muestra el sufrimiento del obrero y sus posibilidades de surgir; si vivimos en socialismo, ¡puta minimo que hagan cine socialista!

Los films chilenos son un ensayo abierto a la discordancia existente, supuestos entre: lo que debemos ser y lo que somos, entre el qué diran y el quien soy yo; Chile es así, un cuadro surrealista con aires de falso.

Pero no todo Chile es así de falso. Hay cosas que se pueden rescatar -haciendo un discurso a la chilena-, como por ejemplo el trabajo de jóvenes directores, actores, productores, maquilladores, estilistas, y todos los que hacen realidad la magia del cine en el inconciente colectivo.

VISITEN
http://www.retorifilms.cl/html/teasercyc.html

1 Comments:

At 10:39 AM, Blogger retori said...

Hey!

Supe de tu blog, por que mi socio lo encontró.
No se quién eres, pero gracias por comentar nuestra peli aquí.
sobre lo de film, siempre sentí que le quedaba grande, no porque sea indigna sino porque el sentimiento y lasensación que dejará es otra, incluso se que en inglés es una mov, no se cómo explicar esto, sólo espero que cuando tengas la oportunidad de verla terminada, sientas cuál es la razón.
No se de que trata esta historia, pero si se que es algo muy importante para mi y que necesitaba contarlo, y ojalá que de cierta manera, guste o no deje ese cosquilleo de pensar que hay más allá de la coraza, de lo que aprece una simple anécdota y que comencemos a encontrarnos a nosotros, en nuesta vida y en este caso en nuestor cine, que descubramos de a poco que nuestra identidad es mucho más interesante que la que copiamos del exterior...
en fin, no quiero darte más la lata, pero queria plasmar mi agradecimeitno de alguna manera hacia el gesto (riesgoso quizás)de apoyar algo que no está, pero que va apareciendo.

un abrazo

(mi blog aún no lo inauguro, porque todavía no encuentro mi identidad sobre lo que quiero expresar, al menos eso creo)

 

Post a Comment

<< Home