Thursday, August 30, 2007
Wednesday, August 29, 2007
Picantes de Mierda
Eran como las once. Caminamos juntos unos compañeros por el centro de la capital, hasta que nos unimos a marchar con los jubilados, unos dinosaurios que galopaban a paso lento sobre fierros mecánicos... o algo por el estilo.
El apoyo era total, desde el Liceo 7 jovenes vitoreaban a los que marchabamos, mientras a lo lejos un tambor anunciaba el paso lento y seguro de un nuevo partido, el FRIC -algo asi como comunistas pero no-.
LLegamos a la Alameda, estuvimos media hora tratando de llegar al palacio de gobierno... y nos echaron.
¿Han pensado por qué se llama Palacio de Gobierno?
Acaso los que viven ahí dentro pertenecen a la realeza o algo... Cambienle el nombre por favor, ni que estuviesemos viviendo en tiempos de Maria Antonieta. -Derrepente quien sabe, en una esquina del palacio Michelle pregunta, "¿por qué protestan los pobres?, si tienen hambre les doy más pastel..." ¡PLOP!
Las cosas estan raras en Chile. Pacos de civil, políticos honestos, civiles ordenados, empresarios coaludidos con políticos, el pueblo unido sin armas, el Estado represor, la democracia que nunca llego... Chile quiere una revolución social.
Más tarde... por la Alamelda
"¡Picantes de mierda!", eso fue lo que dijo un periodísta que se paseaba con cara de pitbul frente a la moneda. ¡Imaginense! ¡Era un periodísta! Según algunos manifestantes que ahogaban la arteria Alameda, cruzando Teatinos, el desgraciado no podía ser un servidor a la verdad. Extraño caso fue ese que registre a las dos de la tarde, momento en que las micros dejaron de pasar por todo Santiago.
En ese momento me encontraba a las afueras de la CUT, disfrutando del calido día, observando como una patota de tortugas ninja amedrentaban a transeuntes de todas las edades. Al fondo, donde se encontraba la llama de la libertada que colocó el fallecido dictador Pinochet, una franja de ocho animales montando caballos aguardaba las instrucciones desde el Palacio de la Moneda.
Probablemente en esos instantes la señora presidenta se encontraba con un ataque de pánico producto del ácido olor a bomba lacrimógena, mas debió haber pedido auxilio al chico Lagos Weveo, o al señor Velocidad y Asco; el humo, el olor, los naranjos y las pacas buenas mosas eran lo que preocupaba a la "gorditz", -también le tiene que haber molestado el haber encontrado un ratón muerto en su piscina, pero esos no fueron los trabajadores de Chile-.
El caos reinaba a las afueras de La Moneda... y la gente espantada se preguntaba: ¡¿Dónde esta la democracia?! Y los empresarios se rascaban los bolsillos, y calculaban... ¿Cómo les saco más plata? Y Chile entero sufrió hoy día...
Hoy día Chile entero sufrió en la Alameda de las delicias
bebió lagrimas transparetes y recibió golpes
vivió la democracia en la calle/ y penso seriamente en dejarla ahí
Reposo Chile entero un día, soñando con caos y anarquía
Mas cuando despertó zumbando entero
El chileno un canto de revolución entonó
Así, con los brazos en alto/ y los ojos bien abiertos
Dijo: No.
No más represión, voto por la insumición
no viviré más en un sistema que no tolere
mi manifestación.
-Jote
***
Chileno en alerta, canta tranquilo, manda tu manifiesto a La Moneda.
Tuesday, August 28, 2007
CHORO DE LA OEA SE CANDIDATEA PA’ CALLAO’
Bachellet no esta ni ahí.
El panzer de la OEA se pasea por las calles de Chile, sorbetiando moco a paso lento, y con un espíritu hipócrita hace un salud por el 2009.
Sin duda es pronto para candidatearse, y resulta levemente sospechoso olfatear a uno de los políticos más influyentes de Latinoamérica propagandearse. A diferencia de sus contendores de la alianza, el connotado panzer Insulsa tantea terreno a lo fifí.
El ex MAPU, se la juega por ser la carta bajo la manga que salvará a la concertación y al país. Pero que se puede esperar de una imagen que quita protagonismo a la presidenta en tiempos tan difíciles como los de hoy. Al parecer esta de moda, en Chile, candidatearse años luz antes de las elecciones. Pero bien, el asunto es que el joven Insulsa, que alguna vez gritó por las calles de la Alameda: “¡EA! ¡EA! ¡EA! ¡LA OEA ES COMO LAS WEAS!”, hoy se pasea como lo que es... un insulso.
Venir a Chile y anunciar que no esta haciendo campaña, mientras llama a todos los medios posibles con un mes de anticipación para que cubran sus andanzas por territorio chileno. Esta de más decir que estos políticos son todos iguales, sin ir más lejos, y sin duda de aquello, Chile estaría mucho mejor sin tanto mojigato dando vueltas.
Por lo pronto, el panzón sorbetero no ha anunciado oficialmente su candidatura... frescolín... Por qué no dice que prefiere tener una buena jubilación en la OEA, antes de tener una aquí en Chile.
Bueno, filo. Espero alguien pueda aportar con sus comentarios. Saludos!
-ARG!!!
Saturday, August 18, 2007
Friday, August 10, 2007
APAGUEN LA LUZ
Ya no somos niños corriendo por la Alameda. Desenmascarando con cantos, golpes y bombas a la injusticia y a la seudo democracia. Hoy combatimos impíos, sin remordimientos, por un mundo mejor.
El planeta necesita un respiro, y la humanidad desea saber si puede trabajar en equipo. Hoy, viernes 10 de agosto de 2007, a partir de las 19:55 hasta las 20:00 se propone apagar todas las luces para darle un respiro al planeta Tierra.
La iniciativa proviene del país galo, en el que se calculó que cinco minutos de ahorro energético disminuirían el efecto del calentamiento global.