Movimiento de Liberación de los Perros Perdidos

El MLPP apoya a todas las personas que se encuentran indefensas ante el sistema. Unidad contra la injusticia. Damos apoyo a todos los estados tercer mundistas -unión juridica y cultural-. Apoyamos a las minorías, y a la lucha del pueblo por el pueblo contra el terrorismo de Estado. Protección de nuestras raí­zes. Cultura que nos guíe hoy, ayer y mañana. Una­os por la liberación de los Perros Perdidos.

Wednesday, June 28, 2006

Sembrar La Ignorancia

SEMBRAR LA IGNORANCIA


Sembrar la ignorancia en la sociedad, ejercer el poder desde la clandestinidad, violar los derechos esenciales de la naturaleza humana y, adornar todas estas atrocidades con un “jinggle” que perdure en el tiempo, esta parece ser la misión del inconsciente colectivo cimentado en la realidad; hegemónica irrealidad.

Pensar que una población de 15.050.341 habitantes, consume diariamente 4 cuatro horas (promedio) de televisión, de un total de 10 canales distintos, todos estos controlados por detentadores del poder.

Pensar que son 3,15 millones de televisores encendidos diariamente, y que al año vemos más de 12 programas de televisión abierta al día. Espeluznante sería si contáramos la programación por cable ( aunque se pensara que somos más libres de elegir). El pensar que las nuevas tecnologías comunicacionales nos brindan un apoyo al acercarnos el mundo hasta nuestras casas, en la práctica es catastrófico.

En unos años más podremos nosotros, los espectadores, ser los programadores de lo que queremos ver. -¿Se podrá eliminar la publicidad? - Innovadoras empresas han desarrollado una nueva técnica, donde el elegir uno la programación de los programas, ya no es parte de lo que se podría ver en un libro de ciencia ficción. No obstante, estas nuevas herramientas que se vuelcan sobre nosotros como una avalancha a la velocidad de la luz, no es la gran cosa si logramos adelantarnos a ella.

ESPECTATIVAS

Cuantos de nuestros derechos están siendo promovidos por medio de estos aparatos cuadrados, transmisores de ideogramas, que nos dejan con “cara de nada”. ¿Es acaso, si es que se diese la situación, que realmente tengamos derechos en un mundo estructurado en base a la televisión?

Cuál es el lema de nuestra sociedad normalizada, súper vigilada, socializada; cuál es el fin.

Es acaso el llegar a un mundo feliz, donde tengamos que pedir un ácido para poder aceptar la muerte, así, como Aldus Huxley lo hizo. Nos prepara nuestra sociedad a vivir, o tan solo nos absorbe, nos chupa esa energía vital que al final, no sirve de nada. Acaso, el torrente de energía que corre por todo ser viviente, necesita ser limitado y absorbido por los cerebritos que llevan manipulando el pensamiento durante siglos. O, quizás tengamos que atenernos a los hechos organizativos, los que Schumpeter señala de oligárquicos.

Así, nos vemos envueltos en una vorágine existencial, donde los hombres, mujeres, y niños no saben decidir, no saben participar, no, no, no.

“¡¿Dónde esta la solución?! A todos los problemas de la humanidad...”, inmortales palabras de KK Urbana.

Creo que hay que hacer un partido que represente a esos miles de habitantes con cara de nada. Dar a la luz el conocimiento desconocido. Ser más que un menos, y menos que un más. Ser, y no ser, estando no estando; se debe llegar a la confusión máxima de la inexistencia.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home