Movimiento de Liberación de los Perros Perdidos

El MLPP apoya a todas las personas que se encuentran indefensas ante el sistema. Unidad contra la injusticia. Damos apoyo a todos los estados tercer mundistas -unión juridica y cultural-. Apoyamos a las minorías, y a la lucha del pueblo por el pueblo contra el terrorismo de Estado. Protección de nuestras raí­zes. Cultura que nos guíe hoy, ayer y mañana. Una­os por la liberación de los Perros Perdidos.

Monday, July 31, 2006

“NO TODAS LAS COSAS TIENEN EXPLICACIÓN”

Director de Cine, Sebastián Cordero:

“NO TODAS LAS COSAS TIENEN EXPLICACIÓN”

  • · El galardonado Sebastián Cordero con una mención especial en Cannes, por su perceptivo trabajo realizado en Crónicas, se promueve como uno de los genios neófitos del thriller policial en la pantalla grande.

Por: Diego Cortés Abad


La realidad siempre superará la ficción, y reflejar lo crudo de la vida es un desafío para cualquier director de cine. Para Sebastián Cordero, director y guionista de Crónicas, la meta es explorar el entorno que circunda a un asesino, más que hacer una introspección en la mente del asesino.

A diferencia de otras películas del mismo género donde vemos a policías o detectives en busca de un asesino, Cordero se las ha ingeniado bien para rediseñar el storyline prediseñado en la mente de algunos cinéfilos – por no decir la mayoría -.

Crónicas es un film que se desarrolla en un pueblo de Ecuador, donde se presenta la historia de un asesino en serie de niños, el “Monstruo de Babahoyo”. La película rompe el enfoque clásico con que se han tratado los films policiales, no por lo crudo y real, sino porque la atención esta puesta en un reportero, además, no se preocupa del asesinato en sí, sino más en las percepciones que se puedan desprender de este.

El director y guionista afirmó mediante su personaje Vinicio Cepeda: “No todas las cosas tienen explicación”, frase que reafirma lo subjetivo y experimentalmente lúdico de Cordero, en su afán de alimentar al espectador con realidad.

Cada individuo construye su propia realidad, no obstante, ninguno excluye el miedo de esta construcción psico céfalo craneana. Todos – donde la excepción confirma la regla- han estado cerca de la muerte, el miedo, y por ende junto a un asesino. Y, es esta forma de entender la realidad la que Cordero expone.

Sin duda esta vez el publico está frente a un director que tiene un espejo en su frente, y sabe perfectamente como enfocarlo contra el sol para poder darle un nuevo enfoque a la vida.

Similar a la crónica roja, el thiller policial logra reflejar la realidad animal del hombre. Sexo, violencia, asesinato, violación, todos elementos clave para un buen film del género; todos elementos sacados de la realidad.

BASADA EN UN CASO REAL

Basada en un asesino en serie que acabó con las vidas de 140 niños en Colombia y lo confesó en 1999, la película Crónicas cuenta una historia que se repite a lo largo y ancho de este planeta, donde sea que more el hombre.



TRAMA

El animador estrella de un programa sensacionalista en Miami, Manolo Bonilla viaja a un pueblo del Ecuador junto a su equipo de reporteros a cubrir la historia de un asesino en serie de niños: el “Monstruo de Babahoyo”.

La accidental muerte de un niño termina agrupando a los habitantes del pueblo en una cruzada por linchar a Vinicio Cepeda, un vendedor ambulante. Por suerte, la intervención de Manolo salva la vida del humilde hombre. No obstante, Vinicio es encarcelado por homicidio involuntario y ofrece a Manolo información sobre el “Monstruo” a cambio de que emita un reportaje sobre su injusto encarcelamiento. Manolo acepta, atraído por el lado oscuro que intuye en Vinicio, y pronto empieza a saltarse las reglas, decidido a ser el héroe que, sin ayuda de nadie, detenga al asesino.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home